• Durante la pandemia la inversión en tecnología es clave, pero también paciencia, autodisciplina, confianza, solidaridad y humanidad.
  • Debemos volver, con paciencia y prudencia, a la presencialidad utilizando buenos recursos tecnológicos y con conductas positivas para el trabajo virtual.
  • Registramos con profundo pesar el reciente fallecimiento de Jorge Vásquez Posada, presidente de la Corporación Universitaria Remington. Proactivo en la educación y de inmensas calidades humanas. Paz en su tumba.
  • Con relación a la educación Superior: “La flexibilidad es fundamental. Me gusta la educación como autodescubrimiento, como un proceso para descubrir nuestras preferencias, talentos y habilidades. Segundo yo creo en una educación liberal. La educación no solo tiene un sentido utilitario. Se trata también de entrenamiento para la vida, la búsqueda de significado para el pensamiento crítico y para la reflexión sobre nuestro papel en la sociedad. Tercero, las competencias ciudadanas son claves. En momentos de desconfianza, destrucción e intolerancia, las universidades debemos inculcar las virtudes republicanas del diálogo civilizado y la tolerancia”. Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, entrevistado por Claudia Restrepo, rectora de Eafit.
  • Nuestro presidente, doctor Jorge Julián Osorio Gómez, seguirá representándonos en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CODECTI de Antioquia. Lleva la vocería de las I.E.S privadas del Departamento. Atenderá cualquier inquietud e informará sobre los proyectos en los que puedan participar.
  • La regulación de la educación superior tiene tramitología engorrosa y repetitiva. Se debe flexibilizar, sin afectar la calidad. La aprobación de programas y los procesos de acreditación y reacreditación son caminos procelosos.
NOTAS UNIVERSITARIAS No. 19