Medellín, 04 de marzo de 2024
 Conversatorio con el Viceministro de Educación Superior. Las universidades EIA y CES, conjuntamente con el Consejo Privado de Competitividad, han propiciado conversatorio con el doctor Alejandro Álvarez Gallego, al que asistirán rectores, académicos y empresarios de la región. Se realizará el martes 12 de marzo en la sede Palmas de la EIA.
Serán objeto del conversatorio las siguientes preguntas:
¿Cómo podemos estructurar una oferta académica y un nuevo sistema de educación superior, incluyendo toda la educación posmedia, que siga siendo pertinente y atractiva para nuestros jóvenes?
¿Cómo abordar este propósito, que todos compartimos, a través de una Ley Estatutaria que construya la educación como un derecho fundamental en el marco del cual deben garantizarse la cobertura y la calidad, como parte del mismo proceso, a través de la necesaria concurrencia, con roles específicos, de los sectores público, privado y de la sociedad civil?

 Acreditación de Uniminuto. Nuestra afiliada recibió acreditación institucional en alta calidad en la sede principal. El Consejo Nacional de Acreditación destacó el enfoque de su investigación en el desarrollo sostenible de las comunidades y el impacto de su protección social, entre otros. La acreditación es testimonio de largo trabajo y dedicación del equipo humano institucional, comprometido con la excelencia y garantizando principios estructurales de sostenibilidad y calidad.
Uniminuto cuenta con 88 grupos de investigación, de ellos 83 clasificados y 5 reconocidos por Minciencias, 593 investigadores y 233 semilleros de investigación con 2.938 estudiantes.
Uniminuto cuenta con convenios de doble titulación con universidades de Brasil, Chile y México, participa en 216 redes académicas a nivel mundial y ha promovido la movilidad académica de profesores y estudiantes.
Felicitaciones a la comunidad de Uniminuto.

 Con profundo pesar registramos en Asiesda el fallecimiento del doctor Antonio José Puerta Arango, fundador y presidente de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Unaula. Paz en su tumba.

 Junta Directiva y Asamblea General de Asiesda. Recordamos que se realizarán el próximo 22 de marzo desde las 8:00 a.m. en las instalaciones del Country Club de Medellín. Esperamos la asistencia de todos los rectores de las afiliadas.

 No olviden remitir a Asiesda las noticias de interés institucional que se consideren pertinentes para la publicación en estas notas informativas.

Notas universitarias No. 80