Medellín, 04 de abril de 2024

  • Nuevo presidente de Asiesda. La Asamblea General de la Asociación en su reunión ordinaria del día 22 de marzo eligió como su Presidente al doctor Juan Choque Fernández, rector de la Corporación Universitaria Adventista. El doctor Choque es magíster en Teología y cuenta con maestría en Salud Pública de la Universidad Adventista de Chile; doctorado en teología y liderazgo en la Universidad Andrews (Michigan). Tiene formación en gerencia estratégica y liderazgo. Fue rector de la Universidad Peruana Unión y de la Universidad Adventista de Paraguay.
  • Vicepresidente. Como Vicepresidente de Asiesda por el mismo periodo (1° de abril de 2024 a 31 de marzo de 2026), fue designado el doctor Jorge Albeiro Herrera Builes, rector nacional de Uniremington. El doctor Herrera es economista de la Universidad de Antioquia, con especialización en gestión financiera empresarial de la Universidad de Medellín y maestría en Administración de la Universidad Eafit. Cuenta con 20 años de servicios en varias I.E.S de nuestro departamento, fue vicerrector administrativo y financiero de la Universidad San Buenaventura, director de planeación de Unaula, director de autoevaluación de la Corporación Universitaria Lasallista y de la Universidad de Medellín.
  • Nueva Junta Directiva de Asiesda. En la sesión citada, la Asamblea General integró nueva junta directiva de Asiesda por el mismo periodo. Quedó conformada así:
Universidad Católica Luis AmigoUniversidad de Medellín
Corporación Universitaria RemingtonUniversidad EIA
Universidad CESFundación Universitaria María Cano
Institución Universitaria Salazar y HerreraFundación Universitaria Católica del Norte
Universidad Católica de OrienteUniversidad Autónoma Latinoamericana -Unaula-
  • Proceso de estructuración de propuestas para exenciones. Estaremos citando prontamente a directores administrativos y financieros de las I.E.S afiliadas para estructurar los proyectos de acuerdo que se presentarán ante los alcaldes de Medellín, Envigado, Bello, Ríonegro, Caldas, Santa Rosa de Osos y Apartadó. Tendremos como propósito que se modifique el Estatuto Tributario de Medellín para señalar tarifa diferencial de impuesto predial sobre los inmuebles de las I.E.S con sede en la ciudad. Igualmente en los demás municipios citados con la agregación de que en ellos se solicitará la exención del impuesto de industria y comercio tal y como ya existe en la capital.
  • No olviden remitir a Asiesda las noticias de interés institucional que se consideren pertinentes para la publicación en estas notas informativas.
Notas universitarias No. 81