• Son muchas las bondades de la educación superior gratuita, pero surgen dudas no resueltas. ¿Cuál sería el costo de su financiamiento y cuáles sus instrumentos? ¿Cuándo se habla de educación superior gratuita, se incluyen las IES privadas con pago a cargo del Estado? ¿Se excluiría del beneficio a aquellas personas que tiene capacidad de pago? ¿Cómo se haría?

 

  • El Estado no puede olvidar alivios impositivos paras las IES privadas.

 

  • Se ha integrado el comité jurídico de Asiesda para el periodo 2021 – 2023. Son sus miembros los doctores: Gloria Consuelo Mejía, quien lo preside; Jorge Iván Osorio R., María Patricia Rúa, Daniel Arcila P., Carlos Manuel Uribe, Mónica Piedrahíta U. y Luis Montoya Valle. El comité resuelve consultas que formulen las IES afiliadas a Asiesda.

 

Cualquier funcionario abogado adscrito a una afiliada de Asiesda, está facultado para solicitar intervención en dicho comité, cuando quiera presentar o consultar asuntos de interés general.

 

  • Insistimos en que el material de orientación profesional de las afiliadas a Asiesda tiene permanencia en la página web de la Asociación (asiesda.org.co). Se pueden solicitar actualizaciones y aclaraciones en cualquier momento en el correo asiesdamed@gmail.com

 

  • También se encuentra en la página de la Asociación el informe sobre el XVI Diplomado en Actualidad Universitaria que se iniciará el último viernes del mes de abril de 2021.

 

 

Medellín, 26 de marzo de 2021

NOTAS UNIVERSITARIAS No. 20